Ka Educa mediante su programa de Inteligencia Estratégica Educativa pretender introducir una alternativa innovadora en los programas de educación obligatoria.
Rueda tu película / Shoot your film busca que los estudiantes reconozcan y desarrollen su inteligencia ejecutiva y estratégica para superar los retos a los que van a tener que enfrentarse en el siglo XXI, empleando el tiempo y los recursos de los viajes de fin de curso y los cursos de verano en un nuevo formato.
Además se persigue que el máximo número de estudiantes puedan realizar los programas independientemente de su contexto económico mediante el impulso de becas y financiación alternativa. También contempla la posibilidad de programas becados para profesores, adultos y familias; y un programa de promoción cultural del centro educativo, el barrio o tu población.

20 RAZONES QUE HACEN IMPRESCINDIBLE EL PROGRAMA DE INTELIGENCIA EJECUTIVA ESTRATÉGICA

El programa Rueda tu película / Shoot Your Film implica el rodaje de varias películas y los siguientes objetivos:

  1. LONDRES, BERLÍN, MADRID… Todos los programas son de educación internacional y se desarrollan en localizaciones históricas evitándose en gran parte el trabajo en aula.
  2. INGLÉS. Se estimula la activación del uso del inglés con el método CLIL mediante su uso en el rodaje de la película (guión, interpretación…) y los diferentes talleres y contenidos.
  3. CINE. Es el lenguaje del presente. Los estudiantes aprenden su técnica durante el rodaje de películas de ficción y documentales (historia, filosofía, campos económicos, grupos étnicos…)
  4. FOTOGRAFÍA. Composición y lectura de fotografías.
  5. FOTOPERIODISMO. Cómo contar una historia mediante imágenes.
  6. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Comunicación a través de elementos diversos.
  7. COMUNICACIÓN DIGITAL. Storify como elemento articulador de comunicación online, empleando vídeos, imágenes y textos.
  8. PROJECT MANAGEMENT. A través de los roles desempeñados en los rodajes de películas se comprende cómo funciona la gestión de un proyecto.
  9. STRATEGIC THINKING. Cómo conocernos mejor tanto a nosotros mismos como a los grupos y organizaciones en las que participamos para ser más eficientes.
  10. PSYCHOLOGY OF PERSONALITY AND EMOTIONAL INTELLIGENCE. Reconocimiento de nuestra personalidad y la de los demás con estrategias para mejorar.
  11. INTELIGENCIA EJECUTIVA. Conjunto de habilidades para ser autónomos y tomar las decisiones de forma fundamentada.
  12. ARTE. Lectura de obras de arte a través de los símbolos y alegorías y su conexión con el cine. Comprensión del arte conceptual y contemporáneo.
  13. HISTORIA. Realización de documentales de historia del Reino Unido, Alemania o España.
  14. CULTURAS EUROPEAS. Conocimiento de la cultura anglosajona, germana…
  15. GLOBALIZACIÓN Y CULTURAS NO EUROPEAS. Conocimiento de culturas no europeas (judaísmo, culturas asiáticas como China e India…)
  16. PROFESIONES. Realización de documentales sobre profesiones en el Banco de Inglaterra (economía), BBC (periodismo) etc.
  17. BECAS. A todos los centros participantes se les asignan 3 becas directamente.
  18. BECAS. Se organiza una programación cultural (conciertos, teatro, comedia…) para recaudar fondos.
  19. BECAS. Se promueve la participación de las familias en los programas de estudios gratuitos en el Campus Online que además generan becas.
  20. BECAS. Se promueve el programa “Una semana gratis en Londres” financiado por la formación continua, por el que un adulto y un estudiante pueden hacer un curso de verano gratis de 1 a 3 semanas.

RUEDA TU PELÍCULA

Programa educativo para el desarrollo de la inteligencia ejecutiva y la comunicación audiovisual en un contexto multilingüe. Se articula en base a rodajes internacionales de una semana en Londres, Berlín… o nacionales en Madrid, con talleres de cine, interpretación, gestión de proyectos y mucho más

BECAS CAMPUS ONLINE

Cursos gratuitos para adultos financiados por los programas de formación continua que generan becas de 260€ por adulto para aplicarlas en los programas de los estudiantes

BECAS DE PAPELERÍA

Si el centro lo desea, podemos gestionar su consumo de papelería de forma que todos los beneficios irían al programa de becas.

BECAS POR ASESORÍA ENERGÉTICA

Realizamos una asesoría energética del centro educativo, sin coste para el mismo, y el ahorro conseguido se invierte en programas de educación internacional

HUCHA DE BECAS TOUR

Programa cultural organizado gratuitamente para conseguir fondos para los programas educativos de alto rendimiento

BECAS UNA SEMANA GRATIS EN LONDRES

Programa para adultos que puede ser de una semana gratis para un adulto incluyendo alojamiento o que puede producir becas para estudiantes (menores o adultos)

BECAS PARA PROGRAMAS INTERNACIONALES DE VERANO

Empleamos los programas internacionales de verano para conseguir fondos para los programas de becas. Un 20% de los programas indicados y otras condiciones, que varían anualmente, se emplean para poder financiar los programas de grupo

¿Quieres estar informado de todos los programas educativos y de becas?

- 3 BECAS POR CENTRO: programas internacionales

- HUCHA DE BECAS: puedes hacer más de 300 cursos gratis y además conseguir una beca desde 260€ al completar el curso

- HUCHA DE BECAS TOUR: asiste a programas culturales y consigue becas

- BECAS DEL 50% EN PROGRAMAS INTERNACIONALES: a través de tu centro educativo

Gracias por suscribirte. ¡Hasta luego!

Pin It on Pinterest