1. 2010JUEGOS EDUCATIVOS
    Ka Educa nace en Londres con la producción de juegos educativos como “British History Game” y organizador de programas en Inglaterra para grupos.
  2. 2011COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES INGLESAS
    Inicia su colaboración con la facultad de educación de la Universidad de Exeter para organizar programas de formación de profesores en el terreno del bilingüismo y la innovación. A continuación se incrementó la colaboración con otras universidades como Saint Mary University College, University of Arts London, Metropolitan University, etc.
    En la actualidad el programa de formación de profesores sigue con más de 300 cursos compatibles con Erasmus plus desarrolladas en el Reino Unido, Italia, Finlandia, etc.
  3. 2012PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y BILINGÜISMO “RUEDA TU PELÍCULA”
    En paralelo fue desarrollado un programa para grupos de colegios que aúna cine, innovación y bilingüismo en 6 niveles para que todos los estudiantes tengan acceso a la educación internacional en el contexto del emprendimiento con programas de desarrollo de la autonomía y la inteligencia ejecutiva.
    Para diseñarlo se contó con la colaboración de lecturers de la National Gallery, arquitectos, directores de cine y expertos en innovación.
  4. 2015SUBVENCIÓN DE LA UE
    Ka Educa recibe 91.000€ de subvención de la UE a partir de la cual puede desarrollar diversos programas multidisciplinares (psicología, historia y arte, medio ambiente…) que desembocarían en la creación de la plataforma “Hucha de Becas”.
  5. 2016CAMPUS ON-LINE
    Se implementa el Campus Online con 300 cursos de formación de adultos para todos los adultos de empresas y centros educativos.
  6. 2016PLATAFORMA DE BECAS
    Además de generar programas educativos de alto nivel se terminó de lanzar la plataforma “Hucha de Becas” para generar recursos que pudieran financiar los programas educativos para estudiantes, profesores y adultos además de apoyo psicopedagógico y consultoría medioambiental.
  7. 2017HUCHA DE BECAS TOUR Y ONG’S
    A partir del programa “Hucha de Becas” se organiza el tour para promover las artes escénicas y la música, que, asimismo, se emplea en ayudar en la financiación de colegios y ONG’s.
  8. 2017-2020PROGRAMA TRIANUAL DE INTELIGENCIA EJECUTIVA Y ESTRATÉGICA CON HERRAMIENTAS DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL
  9. 2017-2020INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA RUEDA TU PELÍCULA EN CENTROS EDUCATIVOS BRITÁNICOS E INTERNACIONALES
  10. 2017-2020PROGRAMA INTELLIGENT ENGLISH PARA EMPRESAS

 

 

“La idea era muy buena. Agradezco el esfuerzo de programar tantas actividades aunque ha sido muy intenso”

“Thanks for your kind attention and ideas for my class”

“Una clase muy buena y provechosa aunque quizá estaba más enfocada al equipo directivo que al equipo docente”

“La ruta elegida fue ideal porque se ve todo muy bien y en poco tiempo. La explicación me gustó mucho”

“Muy interesante la combinación de un lugar tan emblemático como la National Gallery con el objetivo del curso (innovación en este caso a través del arte)”

“La ruta elegida fue ideal porque se ve todo muy bien y en poco tiempo. La explicación me gustó mucho”

“Así da gusto visitar el museo”

“Me encantó el lugar, que nos enseñaran todo, que nos recibieran con tanta hospitalidad y en un marco tan magnífico”

“Me gustaría recibir más información sobre futuros cursos. Muchas gracias por todo”

Gracias a la A LA SUBVENCIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO SE DESARROLLA UN PROGRAMA MULTIDISCIPLINAR y colaborativo con la enseñanza obligatoria en los siguientes campos:

PSICOLOGÍA

5 profesionales

PEDAGOGÍA INFANTIL Y PRIMARIA

1 profesional

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y MEDIO AMBIENTE

3 profesionales

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

1 profesional

TALLERES DE HISTORIA Y ARTE

2 profesionales

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

1 profesional

DISEÑO Y COMUNICACIÓN

2 profesionales

CIENCIA Y BIOLOGÍA

1 profesional

JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y VISITAS A COLEGIOS EN INGLATERRA PARA 45 COLEGIOS ESPAÑOLES
Colaboran Saint Mary’s University College, University of Arts of London & Metropolitan University

Pruebas de rodaje

Sábado / Domingo

Llegamos con antelación para preparar el rodaje de la película para el curso de estudiantes de secundaria INNOVATION OUTSIDE THE CLASSROOM IN LONDON. En Ka Innova tenemos que decir silencio se rueda.

Lucía, la directora del programa de arquitectura hace de improvisada técnica de sonido, Eddy lo borda como detective y Amy dirige cámara en mano con su profesionalidad habitual mientras la dirección de actores se resuelve con la mano experta de Karina.

 

LUNES

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO BRITÁNICO Y PRINCIPIO DEL CURSO DE INNOVACIÓN

Acudimos a St. Mary’s University. Un pequeño tour y entramos en materia con una exposición a cargo de Lorna necesaria para darnos un marco de referencia sobre el sistema educativo británico antes de embarcarnos en las visitas a los colegios.

Inmejorable localización de la St. Mary’s University

El marco es especial, muy hermoso y  cargado de historia. Según un profesor es “espectacular”.

Acabamos la sesión y nos dirigimos a Oxford St donde tenemos un aula preparada para la primera parte del CURSO DE INNOVACIÓN. Las clases de Chris siempre funcionan excepcionalmente, son dinámicas divertidas y hacen pensar. Los profesores lo agradecen.

Aquí vemos un grupo de profesores en pleno “Collaborative Learning”

Hacemos una visita rápida a la University of the Arts London donde Hildegard nos introduce al espíritu de esta universidad especializada. Llama la atención como una universidad en la vanguardia del diseño y la comunicación sigue respetando y conservando los medios tradicionales de reproducción.

Visitando las instalaciones de la University of Arts

 

 

 

 

 

 

 

MARTES

VISITAS A LOS COLEGIOS Y TOUR DE FORCE

El día temido al haber tenido que cambiar todo el programa por la huelga de transportes. Si hubiéramos explicado la cocina del cambio nadie se lo habría creído. Cambiar en una semana un programa de esta complejidad ha sido casi un milagro. Afortunadamente todas las instituciones y profesores implicados dieron lo mejor de sí mismos y solo se resintió una presentación. Se pudo coordinar un autocar no previsto que garantizaba que todos los profesores llegarían sin incidentes al hotel por la noche.

Asistentes a las jornadas

Los profesores acuden todos a las visitas de los colegios. Se nos pidió organizar un programa con un curso de 4 horas en innovación y 1 o 2 visitas a colegios. Al final coordinamos el curso de innovación, 9 ponencias y actividades y 8 colegios con lo se redujo el tamaño de los grupos permitiendo una mayor interacción y una mayor especialización con visitas a centros de primaria, secundaria y secciones de infantil. Nos podremos equivocar y tendremos fallos, pero siempre que podamos vamos a dar mucho más de lo que se nos pida sin caer en la autocomplacencia.

Gayna, directora del programa de arte

Gayna, nuestra directora del programa de arts del curso INNOVATION OUTSIDE THE CLASSROOM IN LONDON hace que los profesores disfruten aprendiendo con el programa que ha diseñado magistralmente mediante el cual se aprende filosofía, ciencia, historia de las ideas, estética, historia… Con la “lectura” de una obra de arte. Es sorprendente que cada pintura encierre tanto. Por falta de tiempo y porque es un formato distinto, no hacemos el trabajo de dibujo que hacemos con los alumnos de secundaria, pero aun así la opinión es unánime: una clase excelente que tenía que haber durado más.

Visita a las aulas de la London Metropolitan University

Llegamos a la London Metropolitan University. Por desgracia los cambios de horarios afectaron negativamente a unas ponencias sobre Inclusión en la clase multicultural y Behaviour Management que se quedaron sin espacio. La directora y nosotros nos quedamos frustrados pero lo mejoraremos en la siguiente edición.

London Metropolitan University

University of the Arts of London

Vamos a la University of the Arts London donde recibimos una sesión necesaria por parte de Matthew; casi una tormenta de ideas que nos intenta informar en dos horas de por qué los social media son imprescindibles tanto en la educación como en la gestión de los centros. Cuesta traspasar la línea de resistencia de los profesores más escépticos, pero todas las barreras van a caer inevitablemente en cuanto empiecen a llegar las primeras generaciones de digital born students. Yo no me voy a perder su curso este verano. Un curso que seguramente más difícil de explicar pero que debería ser casi obligatorio.

 

MIÉRCOLES

ARQUITECTURA, PUESTA EN COMÚN Y TORMENTA INNOVADORA

Lucía organiza con éxito su paseo arquitectónico en la City a pesar de la lluvia. A su pasión por la enseñanza y su conocimiento por la materia (es arquitecta, profesora y coordinadora educativa de la primera galería independiente de arte contemporáneo en Londres), añade su capacidad de seducción a través de las ideas y un entusiasmo contagioso. Los profesores lo reconocen dándole la máxima calificación y sugiriendo un recorrido más largo. Al igual que Gayna en la National Gallery, tampoco se puede realizar la parte práctica que ejecuta con los estudiantes de secundaria en los cursos de innovación.

Puesta en común de las jornadas

Otra vez con Chris se hace una puesta en común de las visitas a los colegios. Parece que el último día transcurre sin problemas y nos acercamos por última vez a la University of Arts London donde Chris termina su curso sobre innovación y nos somete a una descarga de ideas que nos deberían hacer pensar muy seriamente. Peer assessment, technology, class layout… Por desgracia problemas técnicos de última hora nos impiden mostrar la película que habíamos tenido tiempo de montar en un proyecto que creemos que marca la diferencia en la innovación fuera del aula. Otra vez será. No vinimos a luchar contra los elementos… Pero esta vez les ganamos.

Nos quedamos con una frase que se destinó a Chris y que se podía aplicar al curso: “Me hizo pensar”. Ahí nos encontraréis. Seguiremos intentando coordinar más pensamiento que recetas, más colaboración que relaciones proveedor/cliente, más autocrítica (con un poco de sentido del humor) y menos resistencia al cambio necesario basado en evidencias que otros (los directores de nuestros cursos y las universidades colaboradoras) ya han experimentado y sufrido también.

Contad con nosotros y contadnos vuestras necesidades y vuestros análisis. Es necesario mejorar entre todos.

Hasta cuando queráis.

JMMR

Cena de despedida

¡Hasta la próxima!

¿Hablamos?

8 + 15 =

Estamos aquí:

Ka Educa
C/ Lagasca 95
28006, Madrid

+34 661 47 77 48 / 914 23 70 70
info@kaeduca.com

¿Quieres estar informado de todos los programas educativos y de becas?

- 3 BECAS POR CENTRO: programas internacionales

- HUCHA DE BECAS: puedes hacer más de 300 cursos gratis y además conseguir una beca desde 260€ al completar el curso

- HUCHA DE BECAS TOUR: asiste a programas culturales y consigue becas

- BECAS DEL 50% EN PROGRAMAS INTERNACIONALES: a través de tu centro educativo

Gracias por suscribirte. ¡Hasta luego!

Pin It on Pinterest